Nov 1, 2016
  • Obtiene la máxima certificación y crea un centro de excelencia en código abierto para la Europa

    Madrid, 15 de octubre 2016.- Devoteam, multinacional francesa de servicios digitales, comienza a prestar soporte y dar servicios al despliegue de proyectos de transformación digital, basados en Red Hat en Europa. Para ello, ha logrado la condición de Premier Business Partner de soluciones Cloud de Red Hat y CCSP Red Hat Advance para servicios cloud.

    CCSP es la certificación de Red Hat más alta sobre servicios cloud permitiendo ofrecer servicios externalizados de nube privada o híbrida además de las soluciones del proveedor Open Source.

    Estos servicios afectan a las tecnologías de plataforma (Red Hat OpenStack), de contenedores (OpenShift), almacenamiento (Red Hat Ceph Storage y Red Hat Gluster Storage) y la gestión en la nube (Ansible by Red Hat y Red Hat CloudForms). La colaboración se traducirá también en la incorporación de Red Hat opensource en el centro de excelencia de Devoteam.

    Esta especialización en servicios Red Hat ya cuenta con cerca de 15 especialistas para la región iberia, arquitectos dedicados a ofrecer servicios externalizados y administración de servicios, con soporte 24x7.

    Como explica Ismael García, responsable del área Cloud y del Centro de Servicios de Devoteam en Iberia, “queremos convertirlo en un centro que atraiga talento y ayude a los clientes a impulsar la innovación y transformación de las TI, en especial con recursos en nube híbrida o privada. Además, vamos a constituir un canal especial para intercambiar ideas, entre expertos técnicos de Red Hat y Devoteam”.

    El acuerdo inaugura un nuevo enfoque flexible de relación que potencia la realización de proyectos que cubran una amplia gama de áreas de la transformación digital de las organizaciones, con la compartición de conocimientos y mejores prácticas, en torno a los principales centros de datos híbridos y la movilización de tecnologías clave en estos ecosistemas.

    Ismael García subraya al respecto que "hemos detectado en algunos de nuestros clientes la necesidad de buscar alternativas híbridas ya que no quieren comprometer todos sus servicios en la nube pública. Red Hat es una gran opción para ellas, porque permite el despliegue de un entorno de nube estable y de alto rendimiento on premise teniendo el control de la información y añadiendo DevOps a sus proyectos”.

    Red Hat es el líder mundial de soluciones de TI de código abierto para empresas y permite a los clientes navegar por la tecnología con soluciones abiertas que no interrumpen los negocios.

    Con más de 70 expertos en Europa, Devoteam ya está desplegando estos proyectos en varios países europeos y ahora comienza su andadura en España y Portugal, donde espera ofrecer la más amplia gama de soluciones Cloud para empresas, desde pública a privada o híbrida.

    Como asegura el propio directivo de Devoteam, “queremos acompañar a nuestros clientes en los procesos de descubrimiento, en la implementación y en la gestión de sus servicios. La opción Open Source tiene claras ventajas, en cuanto a costes y servicios, así como en flexibilidad para el cliente. Devoteam está preparado para realizar la entrega de servicio a través de su centro de excelencia en modalidad 24x7”.

    En esta misma línea, Red Hat comenta "We are excited to work with Devoteam as a Red Hat Certified Cloud and Service Provider and part of the Red Hat partner ecosystem,” said Mike Ferris, vice president, Business Development, Red Hat”.

    “We are committed to offering customers and developers broad choice in the cloud, and key to that vision is building a strong ecosystem of partners that can enable users to build and deploy the best applications possible. We look forward to continued collaboration with Devoteam as they grow their cloud offerings with Red Hat”, concluye.